Programación neurolingüística

La programación neurolingüística (PNL) es un modelo de comunicación que estudia la estructura de la conducta humana y explicita las pautas o patrones de comportamiento y de cambio, ofreciendo con ello instrumentos y habilidades para el desarrollo y la optimización de los recursos personales. 

También es el nombre que se da a los procesos básicos que utilizamos los seres humanos para codificar, transferir, guiar y modificar el comportamiento; es decir, cómo organizamos aquello que percibimos y cómo revisamos y filtramos el mundo exterior a través de nuestros sentidos y de nuestras representaciones internas.

Inicialmente concebida para las aplicaciones terapéuticas, su utilización ha trascendido esta frontera para ocupar un lugar estratégico entre las disciplinas que facilitan tanto el desarrollo individual como la optimización de los grupos humanos, con el propósito de facilitar los instrumentos para superar limitaciones y transformarlas en alternativas más ricas y más amplias que permitan la adaptación de las personas y de los grupos a su entorno, favoreciendo también los procesos de cambio y el desarrollo de habilidades para el crecimiento personal y la mejora de las relaciones interpersonales.

 


Toda acción y toda conducta son el resultado de la actividad neurológica de cada persona, ya que cada uno de nosotros funciona procesando la información sensorial y ejecutando los propios "programas" a través de impulsos neuronales. 


Conocer, observar y modificar algunos de nuestros patrones lingüísticos para crear un diálogo interno positivo, puede tener la fuerza suficiente para transformar nuestra forma de sentir la vida y de relacionarnos con nosotros mismos  y con los demás, haciendo más satisfactoria nuestra experiencia vital.




Un gran porcentaje de nuestras acciones y comportamientos tienen su base en procesos involuntarios (inconscientes) que en su momento se establecieron como aprendizajes y quedaron fijados en nuestra neurología. Desactivar o transformar los "programas obsoletos" nos proporciona un mayor grado de libertad de elección y decisión, abriendo la posibilidad de re-crear nuestra vida desde el presente, de forma consciente y responsable.


Cursos y talleres de PNL

¿Quieres experimentar los beneficios y las posibilidades que te puede ofrecer la PNL? 
  • PNL como instrumento terapéutico y de cambio: específico para terapeutas, educadores y personas que trabajan con personas en relaciones de ayuda y soporte.
  • Talleres y cursos temáticos para aprender las bases de la PNL desde la teoría y la práctica: para toda persona interesada en el auto-conocimiento y el crecimiento personal. También para aquellas personas que desean hacer cambios en sus vidas, superar obstáculos o limitaciones, o aprender a gestionar su vida emocional, relacional, social, laboral y/o afectiva de un modo más eficaz y satisfactorio. 




  • Inicio   
  • Sobre mí     
  • Psicoterapia       coaching      
  • PNL       EFT  Tapping        Mindfulness      Focusing     Otras terapias       Actividades       Contacto
















    Página creada con Mozello - La forma más fácil de crear una web.

     .