EFT - TÉCNICAS DE LIBERACIÓN EMOCIONAL (Tapping)

  • Si quieres adentrarte en una aventura personal de crecimiento y superación... 
  • Si quieres liberarte de ese malestar o esa dificultad que ya no quieres seguir manteniendo en tu vida... 
  • Si crees que el estrés, la ansiedad y otros estados disfuncionales no son los mejores compañeros... 
  • Si buscas un punto de referencia que te permita abrir nuevas posibilidades en tu presente y en tu futuro... 
  • Si necesitas un apoyo puntual para seguir adelante... 
  • Si quieres cambiar "tus cosas" para que las cosas cambien... 
  • Si sientes que algunas de tus emociones son como un yugo que te roba libertad...
  • Si crees que mereces darte una nueva oportunidad y buscas el modo de hacerlo...

EFT en sesión individual, y tal vez en sinergia con otros recursos terapéuticos (PNL, Focusing, Mindfulness...) puede ser la ayuda que necesitas en este momento para superar tus dificultades e impregnar con nuevas fragancias tus paisajes interiores. 





¿Qué es EFT?

Emotional Freedom Techniques, aparece en Estados Unidos a mediados de los años 90 de la mano de Gary Craig, su fundador y divulgador, y su fuente directa es lo que se conoce como Psicología Energética.

Aunque hunde sus raíces en los principios de la medicina tradicional china, EFT es una técnica todavía joven que, sin embargo, se está desarrollando rápidamente dado que ofrece resultados sorprendentes, a veces incluso allí donde otras técnicas no han resultado eficaces.



 
De una manera simple podemos definir EFT como una acupuntura emocional que se realiza sin agujas, a través de la estimulación de unos determinados puntos de acupuntura, mientras que la persona que recibe el tratamiento se mantiene sintonizada con el asunto o problema específicos que quiere resolver. 

Es una de las técnicas más rápidas y efectivas en balancear el sistema energético del cuerpo y ofrece muy buenos resultados como técnica de gestión del estrés, la ansiedad, el miedo escénico, la fobia social y otros estados emocionales disfuncionales.




      

La premisa básica de EFT es que “la causa de todas las emociones negativas es una interrupción o bloqueo en el sistema energético del cuerpo”. Al corregir esta anomalía a nivel energético, la corregimos también a nivel emocional. 



EFT es un camino de escucha desde el cuerpo, la mente y la emoción, fácil de aprender y autoaplicable, que permite trabajar sobre conflictos o malestares emocionales, reequilibrando el sistema energético corporal y favoreciendo así el equilibrio y el bienestar psicofísico. Aunque ese no es su objetivo principal, también resulta útil, en algunos casos, para aliviar o eliminar el dolor y el malestar físico, especialmente cuando éste presenta un componente psicosomático.

EFT abarca un amplísimo abanico de posibilidades terapéuticas en cuanto a sus objetivos concretos, que pueden ser tanto de "eliminación" (gestión de estados emocionales negativos como fobias, traumas, miedo, ansiedad, estrés, malestares físicos de base psicosomática...) como de "incorporación" (obtención de estados deseados como relajación, paz, alegría, claridad mental...). Como técnica de relajación, promueve el bienestar psicofísico y la toma de consciencia corporal, permitiendo que se generen cambios cognitivos positivos y se abran nuevos caminos que conduzcan a nuevas y gratificantes experiencias vitales.

En definitiva, EFT es una poderosa herramienta para el bienestar emocional, basada en los principios de la acupuntura que, además de ofrecer enormes beneficios psicológicos, ha demostrado también efectividad en diversos problemas físicos.





Formación en EFT

La formación en EFT se perfila en un itinerario que consta de tres niveles consecutivos, que son impartidos por personas con el nivel  de "Formador en EFT".
 
Para conocer la técnica y aprender a usarla no es imprescindible hacer los tres niveles de formación, ya que cada uno, correlativamente, aporta su propia especificidad: el  nivel I se centra en la formulación básica de su estructura, y el nivel II profundiza en su aplicación. El nivel III incrementa la formación y se centra en "el arte" de la aplicación, para poder afrontar el trabajo con clientes de un modo efectivo, ofreciendo además complementos útiles que expanden las posibilidades de la técnica. 



Itinerario formativo completo

  •  Cursos certificados de NIVEL I, NIVEL II y NIVEL III.
  •  Talleres de introducción a la técnica de EFT. 



Pide información o visita la web de 
donde encontrarás todo lo relacionado con las actividades de EFT y más datos sobre la técnica. 


EFT DINAMIC FORMACIÓN Tarragona

Y si te apetece organizar un curso EN CUALQUIER LUGAR DE ESPAÑA y puedes facilitar 
un espacio para realizarlo y un número adecuado de participantes (entre 6 y 12)... ¡hablemos de ello!

  • Inicio   
  • Sobre mí     
  • Psicoterapia       coaching      
  • PNL       EFT  Tapping        Mindfulness      Focusing     Otras terapias       Actividades       Contacto
















    Página creada con Mozello - La forma más fácil de crear una web.

     .