Sales de Schüssler

Dr. Wilhem Schüssler


El Dr. Wilhem Schüßler, médico naturista y homeópata (Alemania, 1821-1898), descubre las sales minerales como remedios, y les aplica la potenciación homeopática para hacerlas biodisponibles. Su idea fue establecer “una terapia bioquímica abreviada”, con el repertorio de sales minerales más pequeño posible, como describe en su obra Una terapia homeopática abreviada (1874).

Son 12 sales minerales básicas que forman parte de las estructuras celulares de nuestro cuerpo. Su función es regular funciones celulares. Por esa razón se las ha llamado “sales mágicas” o "las sales de la vida". 

Mi método terapéutico pretende sanar aquellas enfermedades que tienen como causa una distribución anómala de las sales inorgánicas en el organismo”  (Dr. W. Schüßler)

Los 12 agentes funcionales se numeran por orden alfabético, a excepción de 12-Calcium Sulfuricum, que fue descartada en un primer momento por Schüssler y reintroducida más tarde.

Tienen un efecto balanceador en disfunciones orgánicas y un efecto estimulante o regulador de ciertos procesos funcionales en nuestro organismo, con una rápida respuesta, sin contraindicaciones y de eliminación natural. Por ello Schüßler las llamó “sales funcionales”. Actúan a nivel nutritivo de la célula, regulador, equilibrador y catalítico.
Aparte de los beneficios que aportan a la salud física y al buen funcionamiento del organismo, algunas de estas sales ejercen también una considerable influencia como complemento en el tratamiento psicoterapéutico de trastornos y malestares psíquicos y estados emocionales disfuncionales, contribuyendo sinérgicamente a restablecer esa "energía vital" indispensable para el bienestar de la persona y respetando su indisoluble unidad "psico-físico-emocional".






Póster presentado en el V Congreso Nacional de la Asociación Española de Bioquímica Schüssler, celebrado en Barcelona en octubre de 2013.


PDF: JUDITH_ASENSIO-_Poster_AEBS.pdf

  • Inicio   
  • Sobre mí     
  • Psicoterapia       coaching      
  • PNL       EFT  Tapping        Mindfulness      Focusing     Otras terapias       Actividades       Contacto
















    Página creada con Mozello - La forma más fácil de crear una web.

     .